Las cajas de frutas

“Tenemos tres cajas. En una hay solo manzanas, en otra hay solo naranjas y en la tercera hay tanto manzanas como naranjas. Las cajas están cerradas y las etiquetas que las identifican están cambiadas, por lo que no se sabe el contenido. Solo puedes abrir una caja y sin mirar coger una pieza. ¿Puedes identificar cada caja correctamente?”
Wikimedia Commons/Mumumio

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales en una dieta saludable, un pilar básico en la alimentación de cualquier persona. Estamos acostumbrados a consumirlos durante todo el año, pero es aconsejable tener en cuenta qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época. 

Muchas veces compramos productos que no son de temporada o que son de importación. Para que sepas cuáles son los alimentos de temporada en España, te hacemos un resumen de qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época del año en la que nos encontremos.

Frutas de temporada en España

El plátano es una fruta de temporada de todas las estaciones, podemos consumirlo durante todo el año, pero la mayoría de las frutas son típicas de una estación en concreto.

El verano es la mejor época del año para consumir futas como el aguacate, el albaricoque, la cereza, la ciruela, la frambuesa, el higo, el melocotón, la pera, el melón y la sandía.

En cambio, en otoño, la ciruela, la granada, el kiwi, el mango, la manzana, la pera y la uva son las frutas ideales para esa época del año.

El invierno es la mejor estación para consumir productos como el kiwi, el limón, la mandarina y la naranja. En primavera continúa el consumo de naranja y se suma el limón, la cereza, y la fresa.

Por otro lado, hay frutas que son productos de importación, ejemplo de ello son el coco, la lima y la maracuyá, también llamada fruta de la pasión. Son productos que podemos consumir durante todo el año pero que vienen a España importados de otros países.

Verduras de temporada en España

Los meses de junio, julio y agosto son los mejores para consumir zanahoria, calabaza y cebolla. En cambio, en otoño predomina el consumo de acelga, cardo, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, guisante, puerro, repollo y zanahoria.

En primavera son típicas las verduras como la acelga, la calabaza, el brócoli, la cebolla, la coliflor, el espárrago verde, la espinaca, el puerro, el repollo y la zanahoria.

Las verduras de temporada de los meses de invierno son la acelga, la alcachofa, el brócoli, el cardo, la coliflor, la escarola, la espinaca, el guisante, el haba, el puerro, el repollo y la zanahoria. 

Por último, el calabacín, la berenjena, el ajo, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, el rábano, la remolacha y el tomate, son alimentos típicos de todos los meses del año.

Calendario de frutas y verduras de temporada.

Fuente

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here