ceviche-gastronomía peruana - gastroogle

Comidas Peruanas de la increíble gastronomía de el Perú.

La cocina peruana, esta entre las mejores del mundo, heredó su innovación, mezcla y sabores de la historia de Perú. Su fusión culinaria se desarrolló a lo largo de un largo proceso de intercambio cultural entre españoles, africanos, chinos, japoneses e italianos, entre otros. Los platos se hicieron cada vez más variados a medida que las razas se mezclaban y los inmigrantes aterrizaban en el puerto del Callao.

Esta fusión da lugar a platos como el único anticucho de corazón, el guiso de tacu-tacu y carapulcra, los platos que tienen el patrimonio africano. Las pastas nutritivas llegaron junto con los inmigrantes italianos, cuyas adaptaciones han dado como resultado platos tradicionales como pasta verde o roja.

El ceviche, plato emblemático del Perú, surgió de una fusión con la cocina japonesa. Por último, la tendencia de la cocina Novo-Andina es la de los alimentos autóctonos dignos de los entornos más elegantes, reclamando el sabor nacional que es una parte tan importante de nuestra identidad.

Vamos con las Comidas Peruanas de la gastronomía de el Perú

Cuy chactao

El cuy chactao (conejillo de indias) es muy típico en la cocina peruana, donde mas se consume suele ser en la región de Arequipa. Bajo una piedra que hace de tapa se frie en abundante aceite. Se puede comer con patatas y maíz. Se presenta entero en el plato.

Cuy-Chactado - 20 Comidas Peruanas - Gastronomía peruana - gastroogle

Picarones

Se hace con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en algunas ocasiones camote, mezclados con chancaca. Tienen forma de anillo y son una tradición en la gastronomía peruana y la chilena.

gastronomía peruana - gastroogle

Ceviche 

El cebiche, ceviche, sebiche o seviche consistente en carne marinada, pescado o marisco aliñados con cítricos, normalmente limón o lima ácida, también acompañados con ají o chile.

ceviche-gastronomía peruana - gastroogle

Lomo Saltado

Es una fusión de la comida peruna y la comida asiática. Salteado en un wok y acompañado con salsa soja, pimentón, cebolla, tomate, ají amarillo y patatas fritas.

lomo saltado - astronomía peruana - gastroogle



Aji de Gallina

El ají de gallina es muy tipico en perú. Consiste en carne de gallina cocida y desmenuzada cocinada en una olla. Crea una especie de crema añadiendo pan remojado en el caldo de la gallina o bien con leche. Se sirve con patatas cocida o arroz hervido.

ají de gallina - gastronomía peruana - gastroogle

Arroz con Pollo Peruano

El arroz con pollo es la variante de otro plato típico peruano, arroz con pato originario de Chiclayo, Perú. Sus ingredientes principales suelen ser Mulos de pollo, cebolla, arroz, cerveza (normalmente negra), guisantes, pimientos, ají, coriandro (cimarrón, culantro, alcapate) es una planta que se cultiva en la “América tropical“, ajo, sal y aceite.

Arroz con pollo estilo peruano - gastronomía peruana - gastroogle

 

Papa a la huancaína

La papa huancaína es un plato muy típico en el Perú, cocinado con pollo o atún es servido normalmente como entrante, sus ingredientes son: Aceitunas, cebolla, patatas, queso fresco, lechuga, leche, galletas, ajo, huevos y ají amarillo.

papa a la Huancaina - gastronomía peruana - gastroogle

 

 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here